sábado, 8 de marzo de 2014

Sábado, 8 marzo 2014

Doble derbi onubense en la Primera Nacional



  Este fin de semana se disputa la décimo cuarta jornada en la Primera Nacional, en la que habrá dos derbis onubenses: Ampesa San Juan-Padevi La Palma y Conquero Huelva-CB Palos, mientras que el PMD Aljaraque recibirá al Dos Hermanas.
Gran pelea la que se presenta de aquí al final de liga regular en este grupo de la Primera Nacional por la cuarta plaza donde actualmente dos equipos empatan a nueve victorias. El primero de ellos es el conjunto del Ampesa San Juan, que aunque la semana pasada consiguió una excelente victoria en casa del Club Náutico, tendrá una difícil papeleta con la visita en su cancha este sábado (19.00 horas) del luchador Padevi La Palma, siendo el CB Palos el otro equipo que actualmente también se encuentra inmerso en esta lucha. Con nueve victorias y un partido menos visita al colista Conquero Huelva a partir de las 19.30 horas.

Un derbi también muy interesante será el que disputen el Alba Informática CB Utrera y el CB Coria, ya que estos últimos con 7 victorias y en sexta posición son ahora mismo la otra alternativa a la cuarta plaza de este grupo en la que las derrotas de aquí al final pueden ser decisivas de cara a alcanzar los puestos de 'play-off'. Por último, partido entre PMD Aljaraque y Ciudad de Dos Hermanas, dos equipos de la zona baja pero que a falta de seis jornadas para el final también tienen sus opciones de estar todavía en la pelea final por la cuarta plaza. Se disputará en terreno onubense a las 19.00 horas. El encuentro entre Baloncesto Qalat y AD Las Canteras se aplaza para el próximo 30 de marzo.