jueves, 24 de octubre de 2013

Huelva Información

Un partido con salsa

El Por Huelva recibe hoy al CB Palos (21:30, pabellón Andrés Estrada) en un duelo con muchos atractivos
A. O. huelva | Actualizado 24.10.2013 - 05:02
zoom
El pívot Sebas Domínguez continúa esta campaña en el Por Huelva.
El primer equipo del Por Huelva (Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez) continúa inmerso en su pretemporada con vistas a su debut en la Liga EBA. Tras el partido de hace unas semanas en Trebujena frente al AD Las Canteras de Puerto Real (Cádiz), hoy jueves (21:30, pabellón Andrés Estrada) el Por Huelva se medirá a uno de los favoritos de la Primera Nacional, el CB Palos.

El conjunto palermo llega al Estrada como campeón del Trofeo Diputación tras vencer al CB San Juan por 76-73. Además, se posiciona como uno de los favoritos de la categoría después de enseñar sus garras la pasada temporada y luchar en los play-off de ascenso.

Reñida fue también la victoria de los pupilos de Javier Rodríguez Walls frente al AD Las Canteras (59-63) pero, pese a ello, demostraron el potencial con el que se cuenta para esta ilusionante campaña. Y es que con el apartado físico controlado, sólo queda matizar algunos detalles de equipo. No es para menos si se tiene en cuenta la escasa docena de entrenamientos que llevan a sus espaldas y los numerosos cambios de plantilla con los fichajes de Nacho Romero, Antonio Rodríguez, Manu Ramos y Carmelo Rivas.

Durante la temporada pasada, el CB Palos y el ahora llamado Por Huelva se vieron las caras hasta en tres ocasiones y en dos de ellas se impuso el CDB Enrique Benítez (80-65, en la final del Trofeo Diputación; 68-56, en la jornada 3 disputada en el Andrés Estrada; y 70-69, en el partido de infarto disputado en el Plus Ultra, dentro de la jornada 12).

Lo que no cabe duda es que hoy se vivirá en el Andrés Estrada un interesante partido de pretemporada entre dos gigantes del baloncesto onubense. Para esta cita, Javier Rodríguez contará con la plantilla al completo.