sábado, 26 de octubre de 2013

El Por Huelva impone la lógica con sufrimiento

El cinco de Rodríguez Walls suma su segundo triunfo en dos amistosos, a costa de un respondón CB Palos


Sebas Martín trata de anotar bajo el aro palermo en presencia de Nacho Romero Sebas Martín trata de anotar bajo el aro palermo en presencia de Nacho Romero El Periódico
Dos de dos. Es el balance de la pretemporada del Por Huelva. El conjunto de Javier Rodríguez Walls, máximo exponente del baloncesto masculino onubense, está demostrando la superioridad que se le supone a un equipo de la Liga EBA sobre rivales de la Primera Nacional. Si el pasado fin de semana, los onubenses vencían en Trebujena a Las Canteras, esta vez la víctima ha sido el CB Palos, en amistoso celebrado en el Andrés Estrada.

Y eso que los de negro y albero salieron a la cancha dormidos, “peor que si fuera un entrenamiento”, tal como gritaba Rodríguez Walls ya en los primeros minutos de juego. Ya en este primer cuarto contaron con minutos casi todos los jugadores del Por Huelva y es que no se puede olvidar que se trataba de un partido cuasi de entrenamiento para afrontar la próxima temporada.

El primer cuarto concluyó con un 20-19 en el marcador, un resultado igualado como fue la tónica de todo el encuentro. Ya en el segundo cuarto los locales despertaron y fueron tomando fuerza en el parqué pero Palos, siempre luchador, no se quedó atrás. Samuel Ceada comenzó con la remontada palerma que concluyó con un 37-42 al descanso.

El partido se retomó por los mismos derroteros y continuó igualado en el tercer cuarto. De este modo, se llegó al último cuarto con tan sólo dos puntos de margen para el Por Huelva: 57-55. El último cuarto fue lento, muchos tiros libres para el equipo local que pese al igualado marcador que rigió durante todo el partido, pudo tomar un poco de ventaja y terminar el amistoso por encima de su rival: 75-69.

De cualquier forma, este encuentro sirvió para ir tomando confianza sobre el parqué del Andrés Estrada, para ir matizando jugadas entre todos los jugadores del Por Huelva (ya que algunos como Bruno Medina o el recién fichado Juan Carlos Ramos no pudieron estrenarse en el anterior partido ante Las Canteras) y, sobre todo, para ir afianzando y estrechando los lazos deportivos entre los jugadores que tendrán que afrontar una difícil temporada ante equipos fuertes y veteranos en la EBA.


FICHA TÉCNICA

POR HUELVA; José Carlos Ramos (13), Ricky Pérez (8), Antonio Rodríguez (0), Bruno Medina (3), Sebas Domínguez (13), Antonio Gómez (13), José Rojas (9), Carmelo Rivas (3), Pedro Rabadán (0), Nacho Romero (2) y Joaquín Carrasco (11).

CB PALOS: Ángel Chavez (6), Samuel Ceada (18), Manuel Zunino (5), Dani Sevillano (11), Sebastián Domínguez (16 puntos), Enrique Sánchez (7), Iván Villar, Jesús Hernández (6) y Enrique Cejudo.

CUARTOS: 20-19, 17-23 (37-42, al descanso), 20-22 (57-55) y 18-19 (75-69, al final).

PABELLÓN: Andrés Estrada, unos 200 espectadores.
Ultima modificacion el Viernes, 25 de Octubre de 2013 18:43